Tipos de contenedores marítimos
El tráfico de mercancías ha evolucionado desde sus comienzos en el siglo XX hasta su actualidad.
Gracias a los avances conseguidos hasta entonces, el transporte intercontinental se ha hecho posible convirtiéndose el transporte marítimo en el modo predominante.
El transporte marítimo representa más del 80 % del volumen del comercio mundial.
Hay diferentes tipos de contenedores marítimos, los cuales se diferencian por sus dimensiones y diseño especifico para transportar mercancías diferentes.
8 Tipo de contenedores marítimos principales
- DRY VAN
Los contenedores Dry Van son los más utilizados, son contenedores herméticos y sin refrigeración o ventilación.
- HIGH CUBE
Contenedores muy similares a los Dry Van con la principal diferencia en la sobrealtura de 9,6 pies. Admite una carga de alrededor de 29 toneladas.
- OPEN TOP
Este tipo también es muy similar a los Dry Van pero con la diferencia de que no cuentan con techo. Esta caracteristica los hace realmente atractivos para cargas pesadas y voluminosas al poder cargar por encima.
- OPEN SIDE
Contenedores abiertos por uno de sus lados. Suele utilizarse para el transporte de maquinaria pesada, tuberías, equipos especiales, etc.
- FLAT RACK
Contenedores sin techo ni paredes. Apropiados para el transporte de carga pesada, así como mercancías que necesitan una carga especial por sus dimensiones.
- TANK
Contenedores para transportar líquidos a granel.
- PLATFORM
Contenedores sin ningún lateral extremo ni techo.
- REEFER
Contenedores que cuentan con un sistema de conservación del frío, calor y termostato. Pueden mantener la temperatura de la mercancía desde -30ºC a +40ºC, incluso hay algunos modelos especiales que pueden llegar hasta -60ºC.
¿Necesitas más información? En Invest podemos ayudarte, contáctanos sin compromiso.